Trayectoria


Trayectoria - Quienes Somos. Fachada de nuestro Restaurante El Oso y El Madroño I en Peñaranda de Bracamonte Salamanca

El Oso y el Madroño más de 30 años a su servicio

El 1 abril de 1977, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, comenzó nuestra trayectoria, con la tímida apertura de un restaurante con apenas empleados, la andadura de lo que hoy son los Restaurantes El Oso y el Madroño.

Gracias a la ilusión de dos hermanos, Santiago y Ramón Rivas García, que junto con sus respectivas esposas, Sonsoles y Espe, han sido capaces de convertir lo que en aquella primera mañana de abril era un salón, una cafetería y una pequeña cocina, en dos restaurantes con una capacidad para dar servicio a 1.000 personas a la vez.

Ramón Rivas García Maestre de Cocina de Castilla y León

Santiago y Ramón ya poseían experiencia en gastronomía y restauración y habían recorrido parte de la geografía española trabajando en el País Vasco y en diferentes provincias de Castilla y León. Con una idea muy clara de lo que querían, toda la experiencia adquirida y mucha ilusión, se decidieron a vender todo lo que tenían para comprar un restaurante en Peñaranda, El Oso y el Madroño, al que no pudieron cambiar el nombre porque no quedaba dinero para hacerlo.

A los pocos años de su apertura se unió a ellos el benjamín de la familia, Jesús Rivas García. Durante este tiempo, los tres hermanos juntos y unidos, han trabajando de lunes a domingo, incansablemente, para hacerse hueco en el mundo gastronómico.

A día de hoy, la empresa cuenta con una media de plantilla fija, de 25 empleados y en temporada se incrementa con otros 25 empleados más en concepto de plantilla extra.

Hoy, los Restaurantes El Oso y el Madroño se han convertido en espacios con sabor propio, con cocina castellana, y donde la calidad del producto regional, el asado natural en sus hornos de leña y el conocimiento de sus cocineros son una firma de garantía.Laura Rivas

Esta intachable trayectoria ha sido varias veces galardonada con reconocimientos provinciales, autonómicos dentro de la comunidad de Castilla y León, así como por diferentes asociaciones nacionales de restauradores y asadores.

Asimismo, algunos de los platos de El Oso y el Madroño han sido gratamente galardonados en diferentes concursos oficiales de la Junta de Castilla y León. Destacan las Milhojas de Berenjena o el Queso Brie con Caramelo de Naranja.

lechazo_asociacion_elosoyelmadrono_lechazo_castilla_y_leon

Trabajando siempre por mejorar, compartir y ampliar conocimientos gastronómicos, los restaurantes El Oso y el Madroño pertenecen a varias asociaciones como:

Por todo ello, la directiva y sus trabajadores agradecen la confianza de las miles de personas que han hecho que estemos aquí, poniendo en nuestras manos la organización de los momentos felices que quieren compartir con todos los que le rodean.

GRACIAS.


Restaurantes el Oso y el Madroño. Asador / Bodas & Eventos en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca - Ávila. Especialistas en asados horno de leña. 923 543 020
Avenida Salamanca 6.
P.O. Box: 37300
Peñaranda de Bracamonte
Salamanca
España